BLOCO VIRADO

Abierto (resto estilos)

23:40Sábado, 08 Junio

Pasacalles
Ver escenario

Bloco Virado es alegría, ritmo, animación, música y familia.
Somos un grupo de batucada cuyo proyecto no es otro que el de disfrutar y promover la cultura brasileña a través de su música.
La idea de configurarnos como grupo nace a través del Taller de Música de la Universidad de Alcalá, en octubre de 2014.
A partir de entonces, gracias al trabajo y la constancia de nuestrxs veteranxs y a la recarga de energía que nos proporciona cada nueva incorporación, decidimos constituirnos como Asociación Cultural en el año 2016.
Actualmente dentro del grupo encontramos unxs 20 viradxs, entre los que destacan nuestro director musical Bruno Carrasco, y director artístico, Alberto Olivar.
Ofrecemos un espectáculo de percusión, cuyo repertorio cuenta con ritmos de raíz afro-brasileña, tales como batucada, samba-carioca, samba-reggae o bailables como el funk y el merengue, con el fin de regalar energía, diversión y fuerza, intentando que quienes nos escuchen no puedan resistirse a bailar, aplaudir y sonreír.
Llevamos la fuerza de la percusión brasileña a cualquier lugar, tanto en movimiento como de manera estática, adaptando el grupo y la duración del espectáculo a las necesidades del evento: fiestas particulares, pasacalles, colegios, guarderías, bodas, fiestas de empresas, despedidas de solterx, festivales, actos solidarios y benéficos, encuentros de batucadas, manifestaciones, etc.

Estilo: PERCUSIÑON BRASILEÑA - BATUCADA
Procedencia: Alcala de Henares