Funkolate

Soul/Funk/Rythm & Blues

23:00Sábado, 08 Junio

Plaza Cervantes
Ver escenario

Funkolate es una banda madrileña de funk fusión con un sonido contundente y personal fruto de la mezcla de influencias de sus integrantes que van desde el metal más pesado al jazz más envolvente. Esa mezcla tan dispar hacer del sonido de Funkolate algo único, en el que caben todo tipo de sensaciones.
La banda se fundó en 2008 y tras varios cambios de formación, dos discos en su haber y multitud de conciertos a sus espaldas la energía y las ganas continúan como el primer día. En 2013 sacaron su primer disco de estudio “Ya estamos aquí” una declaración de intenciones a ritmo de funk con la que empezaron a tocar con gran asiduidad por todas las salas de la capital.
En 2015 sacaron dos canciones nuevas en formato Live Studio donde contaron con la colaboración, entre otras, de la cantante Astrid Jones en su versión del clásico “Mais que nada”.
No es hasta 2016 cuando deciden sacar su segundo disco, “Metamorphosis” con el que consiguen consolidar su sonido con un estilo propio que se convierte en el sello de la banda. Con este disco llevan a cabo una gira de presentación con la que recorren gran parte del territorio nacional.
En 2017 volvieron a entrar al estudio para grabar, de nuevo en formato Live Studio, su versión del clásico “Guantanamera” para el que contaron con la participación de grandes músicos como Ricardo Padilla al teclado, Nicolás Navarro a la percusión y Sandra Delaporte a la voz.
Actualmente la banda se encuentra en proceso de creación para concebir dentro de unos meses su tercer álbum.

Estilo: Funk Fusión
Procedencia: Madrid
https://open.spotify.com/album/5jdJsBDfis1sFs2MQifsR6?si=qHQ5VV0-TDepds2BODsUBw