Dulzaina y Tamboril "Dulzaineros de Alcalá"

Abierto (resto estilos)

21:00Domingo, 03 Junio

Pasacalles
Ver escenario

Dos dulzainas y tambor a la vieja usanza castellana.
El grupo Dulzaina y Tamboril surge de la asociación del mismo nombre y está formado por tres personas, dos dulzaineros y un redoblante.
Los miembros del grupo proceden de Castilla y León, aunque viven en Alcalá de Henares desde hace más de 20 años.
La experiencia de los miembros del grupo es muy variada. Alguno ha sido componente fundacional de grupos de gran trayectoria en estas músicas, contando en su haber con algunas grabaciones de música tradicional con diferentes formaciones. Los otros miembros, no están faltos de experiencia, tanto en escenarios como en el ámbito natural de la dulzaina, es decir la fiesta y el baile tradicional. También han participado en numerosos certámenes.
La música es una mezcla de música tradicional, pensada para el baile tanto ritual como de esparcimiento con las “músicas de moda” de principios del siglo XX.
Miembros del grupo han participado en procesiones de Semana Santa con músicas barrocas, en recreaciones medievales con composiciones medievales y renacentistas.
También es música apropiada para los pasacalles festivos, de gigantes, etc.

Los Dulzaineros de Alcalá lo componen Álvaro Martín a la dulzaina primera; Jaime Hervás a la dulzaina segunda; y Jesús Arranz al tambor.

http://www.alcalaesmusica.org/bands/51/

Estilo: Folk. Música tradicional
Procedencia: Alcalá de Henares