MISTURA FOLK

Folclore

22:00Sábado, 08 Junio

Plaza de los Santos Niños
Ver escenario

MISTURA FOLK es un grupo que nace en Alcalá de Henares con gente de raíces extremeñas y de la sierra de Gredos, y traen de esa raíz, la fuerza de su música y voz. Todos ellos amantes de la música tradicional xq desde muy pequeños estuvieron siempre en contacto con ella, dentro de grupos folclóricos.

Se funda en 2014, con el fin de investigar, trabajar y adaptar a nuestros tiempos la música tradicional, por ello han estado trabajando en el proyecto “Un viaje por España a través de su música” con el objetivo de recopilar canciones populares de diferentes comarcas, y dotarlas de un toque personal y original siempre desde el más absoluto respeto a la música tradicional.

De este proyecto nace su primer disco ‘En tempo de Folk’, un repertorio de música de toda España, jotas, fandangos, seguidillas, isas……con una mistura, o mezcla entre lo antiguo y lo nuevo, con un estilo y sabor propios. Acompañan los temas con una gran variedad instrumental que dota de gran personalidad cada canción.

Han participado en Festivales como el Cervantino, Festival de Ciudad Real, Festival Pedro Vaquero de Candeleda, Festifolk del Henares....
Han recorrido auditorios en Madrid, Alcalá de Henares, Ávila, Extremadura...

Ellos son:
• Delia y Vicky, voces y diferentes instrumentos de percusión
• Raúl, saxo y acordeón
• Juanjo a la guitarra
• Miguel Ángel, púas y voz
• Sergio, bandurria, percusiones y voz

Estilo: FOLK
Procedencia: Alcalá de Henares
-------------------------- ------------------------------- ------------------------------