Dúo Pilar y Arabel Moraguez

Jazz/Acústico/Clásica/Lírica

21:00Sábado, 02 Junio

Plaza de los Irlandeses
Ver escenario

Pilar Moráguez (soprano) y Arabel Moráguez (piano) forman un dúo de música de concierto en los formatos de voz y piano y piano solista. Nacidos en Cuba, han recibido una sólida formación musical con maestros de prestigio internacional y han sido laureados en numerosos concursos nacionales e internacionales.

Su repertorio abarca los más importantes compositores para piano, desde el barroco hasta el siglo XX, música vocal europea de concierto, arias de ópera, operetas, zarzuelas, musical norteamericano, música latinoamericana, española y música cubana. Debido a la versatilidad de su repertorio, disponen de una selección muy amplia de programas de concierto, y desde su formación como dúo han participado en importantes ciclos y giras de conciertos, así como en diversos festivales de música.

Uno de sus trabajos más importantes como dúo ha sido la grabación del disco A la antigua (Columna Música, Barcelona, 2004), donde homenajean a importantes compositores cubanos de finales del siglo XIX y principios del XX. Este disco tuvo muy buena acogida por parte de la crítica musical y el público.

El éxito de esta formación y uno de sus propósitos fundamentales es la de ofrecer a todo tipo de público una gran variedad de repertorio musical de calidad, ya sea el universal como el de la música cubana.

Estilo: Música Clásica
Procedencia: Madrid, Vigo