She´Koyokh

Fusión/WorldMusic

19:00Sábado, 08 Junio

Plaza Cervantes
Ver escenario

El conjunto musical She´Koyokh, es una banda dedicada a la música tradicional Judía Klezmer, Sefardi, de Turquia y de los Balcanes durante más the 16 años.

Basada en Londres, nuestra actividad ha merecido clasificaciones como "la mejor banda de música Klezmer y balcánica de Gran Bretaña" (Evening Standard).

Hemos actuado en WOMAD UK, WOMAD Fuerteventura, Szitget, Amsterdam Concertgebouw, Southbank Centre, Purcell Room, Brighton Dome, Pannonica Festival, Sala Caracol Madrid, Espacio Ronda Madrid, Fundación Juan March Madrid, por nombrar algunas de las más destacadas salas y festivales.

Nuestra música se presta bien tanto para salas de fiesta y festivales como para auditorios, y gusta a personas de todas las edades. En el Reino Unido nos ha representado una agencia del mundo clásico muchos años y estamos muy acostumbrados hacer conciertos en auditorios o espacios con público sentado.

Somos una agrupación versátil con mucho repertorio adquirido en nuestros 16 años de experiencia, con lo cual podemos adecuar programas a la necesidad de la ocasión. Por ejemplo en Mayo actuaremos en la Fundación Juan March Madrid como parte de un ciclo de músicas Judías y con ese motivo presentamos un programa exclusivo de música instrumental Klezmer y canciones Sefardíes.

Nuestro usual programa de concierto, que hemos ido perfeccionando a lo largo de nuestra trayectoria, es una mezcla de canciones y melodias tradicionales Klezmer, de Turquia, Serbia, Rumania, Grecia, Bulgaria, que hemos elejido y arreglado según nuestros gustos personales. Es un programa muy entretenido y muy emotivo, lleno de sonrisas y lágrimas, belleza lírica, ritmos fogosos y abundante pasión.

Los integrantes de nuestra formación se han especializado en los estilos tradicionales de todos estos paises (violinista en Klezmer y música Rumana, la clarinetista en Klezmer y música Búlgara, el acordeonista es Serbio y la cantante Kurda/Turca, el guitarrista en armonías típicas de cada region, la percusionista en ritmos búlgaros etc), e intentamos hacer justicia a cada tradición musical o estilo de la región.

Estilo: Balkan y Klezmer
Procedencia: Serbia, Turquia, Suecia, Reino Unido