Tresdoble

Jazz/Acústico/Clásica/Folk

21:00Sábado, 08 Junio

Plaza de los Irlandeses
Ver escenario

Tresdoble nace en septiembre de 2017 con la vocación de aunar las distintas sensibilidades en cuanto a la música tradicional y folk de cada uno de sus componentes.
Asturias, Madrid y Galicia son los lugares de procedencia de cada uno de los miembros del grupo y Tresdoble cruza las vivencias previas con respecto a la música tradicional de cada uno de ellos, para conformar una visión nueva de la música tradicional y folk adaptada a los gustos actuales.

Con voz, gaita, flautas, guitarra y percusión, las músicas de distintos puntos de la península ibérica entran y salen en los temas a veces de manera declarada y a veces de manera expontánea, para
soprender al oyente. Tresdoble puede ser una Vaqueirada asturiana, una Seguidilla castellana o un Muiñeira gallega, pero
en ocasiones también puede ser una canción sefardí o portuguesa, o composiciones própias o arremedos al blues o al jazz.

Basándose en la tradición, Tresdoble refactoriza la música de raiz para crear un nuevo sonido que sorprende al oyente y adapta las antiguas tradiciones al siglo XXI.

Tresdoble ha tocado ya en festivales folk con historia como el Espiga Folk 2018 (Azuqueca de Henares), o en lugares tan emblemáticos para el folk ibérico como “El Cafetón” en Avilés.

Tresdoble publica su single “Cantar de Reis” (Diciembre, 2018) con el objetivo de mantener los cantares navideños tradicionales actualizados a nuestros dias y con la vocación de editar un singlecada navidad con un villancico de cada una de las zonas de los componentes.

Tresdoble propone un espectáculo donde se alternan piezas vocales, con piezas instrumentales. El repertorio se nutre de la tradición musical y vocal ibérica (principalmente Galicia, Asturias y Castilla), aunque existiendo referencias a otras músicas o incluso composiciones propias basadas en formas musicales tradicionales.

A lo largo de la duracción del espectáculo, el grupo alterna piezas más rápidas que involucran al público en la propia actuación, con piezas más tranquilas de corte melódico que permiten una bajada de intensidad dentro del concierto sin que el público pierda ningún interés.

Estilo: Folk
Procedencia: Alcalá de Henares