Trio Zelenka

Jazz/Acústico/Clásica/Folk

20:00Sábado, 08 Junio

Plaza de los Irlandeses
Ver escenario

El Trío Zelenka nace en el año 2017, dentro del seno de la Orquesta Ciudad de Alcalá, como una iniciativa que pretende recuperar la formación musical del trío “de cámara” barroco, así como la amplia colección de composiciones existentes para esta formación, tanto en la época barroca como en el clasicismo.
Compositores tan ilustres como Bach, Telemann, Haendel, Couperín, o más tarde Mozart o Beethoven, dedican varias de sus composiciones a esta formación, que se caracterizaba por ser, junto al cuarteto de cuerda, una de las favoritas de los reyes y nobles a la hora de amenizar sus fiestas o momentos intimos. Pero serán otros compositores menos conocidos, como los hermanos Pla en España o Jan Dismas Zelenka en la República Checa, los que llevarán a la formación a exprimir todo su potencial y virtuosismo.
Desde la maravillosa “Taffelmusik” (o música de mesa) de Telemann a las endiabladas Sonatas de Zelenka, los componentes del Trio Zelenka; Alicia Cantus, Ignacio Urbina y Héctor Garóz, tratan de interpretar, con el mayor rigor estilístico, las obras dedicadas a esta formación y acercárselas, de la manera más amena y didáctica posible, al público actual.
El Trío Zelenka ha tenido el privilegio de actuar, en numerosas ocasiones, tanto para la Universidad de Alcalá de Henares, como para su Ayuntamiento, que recientemente confió en su música para acompañar la celebración oficial del XX Aniversario de la proclamación de Alcalá como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Estilo: Clasica
Procedencia: Alcalá de Henares