Bach se queja

Fusión/WorldMusic

13:30Sábado, 02 Junio

Plaza de San Diego
Ver escenario

“El Quejío de Bach”, es una creación que permite al espectador disfrutar de las almas libres que lo interpretan. Un compendio de arte flamenco, a través de compás, jondura y las armonías del clásico.
Este espectáculo lo lideran cuatro artistas que invitan a hacer un recorrido por las distintas peculiaridades del rostro del flamenco así como diferentes palos con una condición propia y cabal. Acrecentando los sentidos para ramificar desde el árbol del flamenco su pasión y su duende. Con el toque “sentío” de la guitarra, el compás de la percusión y el “quejío” del cante, desarrollándose y creciendo sobre el escenario mientras los melismas de un violonchelo ilumina el camino trazado.
Mientras el flamenco le cede el paso al clásico sin perder su flamencura y el clásico le abre sus portones armoniosos acompañándole en su danza. Quejíos que acompañan tesituras tímbricas, pizzicatos que se escapan de partituras entre rasgueos y falsetas encauzados en la percusión del cajón o la vasija. Así es y así quiere ser “El Quejío de Bach”, una demostración musical donde se conjugan dos de los más grandes e importantes estilos musicales con sus propias formas y sentimientos a la hora de ser ejecutados.

Estilo: Flamenco
Procedencia: Alcalá de Henares