Faneka

Fusión / WorldMusic

21:20Sábado 4 Junio

Plaza Irlandeses
Ver detalle

Guitarra, cello, violín, cajón y cuatro voces femeninas conforman el sonido crudo y mágico con el que Faneka llena y ocupa los espacios.
La banda surge en primavera del 2016 cuando se conocen Inés (guitarra y voz principal) y Bruna (cello). Lanzan una campaña de crowdfunding para grabar algunos temas en un ambiguo pero prometedor proyecto del que resulta un disco autoeditado de diez pistas originales. Poco antes de empezar a grabar se incorporan Anika al violín y Miriam a la percusión.

Al primer disco se sumó El viento y la flor, un E.P. de tres pistas lanzado en diciembre de 2018 (con Tuétano Music).

Faneka acaba de grabar su segundo álbum, Caliu, un L.P. de 11 pistas producido por Gonzalo Lasheras y que verá la luz el 25 de marzo bajo el sello de Metales Preciosos Música & Discos. Presentarán el disco en Catalunya el 25 de marzo (Teatre Eliseu) y en Madrid el 31 de marzo (Sala Galileo Galilei).

Folk y rock de los sesenta, ska y música clásica, balkan, gypsy, swing; flamenco y rap son algunas de las influencias de las que partimos. En Madrid nos han definido como "folk rock progresivo girlpower", "folk punk" y "folk mágico".

Estilo: world music
Procedencia: MADRID
Para ahuyentar a un demonio: Pirata: Anywhere on this road: Everybody's happy in the garden: