42 Buttons

Abierto (resto estilos)

23:20Viernes, 01 Junio

Plaza de Palacio
Ver escenario

Todo empezó con un "hasta luego, muchachos", y una fina ironía que hizo que el concierto de presentación del disco fuera también, el de despedida de la banda.

Nunca un escenario vio una carrera tan fugaz. Nunca hubo unos fans tan descolocados, mirándose perplejos y decidiendo si debían felicitar a la banda… o darles sus condolencias.

Afortunadamente hubo más de lo primero que de lo segundo y Pável Mora (teclados, sintetizadores y voz), Javier Torres (guitarras, programaciones y voz) y David Romero (bajo, programaciones y voz) hicieron lo único que se podía hacer en esas circunstancias: pedir tres botellines y un plato de torreznos en el bar más cercano para reorientar el rumbo y el sonido de la formación.

Con ese glamour nace 42 Buttons en Enero de 2016.

Y claro, con estas credenciales, sólo era cuestión de tiempo que se incorporaran a la formación en los meses siguientes José Medina (batería) y Francisco Vela (trombón).

¿Pero por qué 42? Bueno, puede que ese sea uno de los secretos mejor guardados de la banda, pero adelantamos que tiene que ver con su sonido con tintes electrónicos que, según el programa radiofónico Hoy en Madrid de Onda Madrid “se mezcla de forma inusitada con instrumentos convencionales para ofrecer unos ritmos tan innovadores como adictivos”.

Y es que a día de hoy nadie ha definido con más acierto el sonido de este combo como el medio digital La Ganzúa, a propósito de una actuación conjunta con Aurora & the Betrayers y FundaciónTony Manero. La crítica destacó el “enérgico y completo concierto que venció y convenció al público asistente con una curiosa mezcla de funk, pasajes jazz, ska y rock añejo mezcladas con un cierto aroma a soundtrack de película de los años ‘70”.

Estas son las cartas de presentación de 42 buttons. Energía y “una buena capacidad para encontrar el equilibrio entre virtuosismo instrumental y entretenimiento”.

A base de torreznos y con un caudal creativo desbordado, en sólo 4 meses son capaces de componer un repertorio propio, presentarse al II concurso de bandas Fender Club, y alzarse con el primer premio. Todo un logro en el que, sin duda, su apuesta innovadora y arriesgada y su capacidad para despertar múltiples emociones en el público no sólo les hizo merecedores de este premio, sino que también les abrió las puertas del Festival Cultura Inquieta 2016.

Actualmente la banda está ultimando en los Estudios Headroom la post-producción y mastering del que será su primer trabajo: un DVD en directo que rememorará la actuación que la formación ofreció en dicho festival con, en palabras de los propios músicos, “el objetivo de hacer que las lindas líneas corporales y turgentes posaderas del respetable no dejen de contonearse”.

Estilo: funk/electronico
Procedencia: Getafe Madeird