el sueño de Ícaro

Rock/Metal

Grupo Pop-Rock formado a finales de los 90 en Alcalá de Henares (Madrid), de letras y melodías completas, profundas y directas.
Actualmente se encuentran celebrando sus veinte años sobre los escenarios, que iniciaron con un lleno absoluto en la Sala Malamente de Alcalá de Henares; terminando de grabar, de nuevo en los estudios “SantaRosa Surround” y bajo las órdenes de Santi Fernández (Los Secretos), los temas que compondrán su próximo trabajo, que saldrá a luz en Abril/Mayo de este año; además de estar preparando, junto a la Orquesta Ciudad de Alcalá, el Concierto Sinfónico que tendrá lugar el próximo 1 de mayo en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares.

"Sencillo", su último trabajo publicado, fue grabado en los estudios “SantaRosa Surround” bajo las órdenes de Santi Fernández (Los Secretos) y la producción de Mariano Martín (Beholder-BHR y Zoomao), masterizado por Greg Dubuis en Studio du Flon (Lausanne, Suiza). Cuenta con las colaboraciones de Dani Marco (despistaos) y Pedri Gallego (Zoomao).
Producido y dirigido por Peloti Productions, junto a este trabajo, pudimos ver su videoclip, "harto", tema extraído de este trabajo y que logró situarse durante 7 semanas en el Top Ten de RadioMDM (México). Estrenado mundialmente en febrero de 2012, a mediados de abril logra ser el videoclip más visto de la web de Sol Música.

En 2005 componen “lo siento”, como tema principal para el cortometraje del mismo nombre presentado al Certamen Nacional de Cortometrajes.
A finales de 2006 comienzan a grabar su primer EP en el estudio de Viti Ilarraza, con cuatro temas compuestos y producidos por el grupo y en 2008 presentan su segundo EP autoeditado “desde el Sol”, directo grabado en la mítica Sala El Sol de Madrid.
Finalistas en varios certámenes a nivel nacional, su directo ha podido ser escuchado en “dycrectos música 2.0”, “Jack Daniels Backstage”, “Emergenza Festival”, “lo + cool”, Bands converters y el Sello Movistar entre otros, recorriendo salas tan importantes como El Sol, Caracol, Moby Dick, Óxido, Ego y Albeniz.
A principios de 2009 consiguen ser uno de los grupos nacionales más escuchados en los concursos “Soundbites”, organizado por la MTv y Vodafone; y “Festival sin Códigos”, organizado por Licor43.

Han compartido escenario junto a grupos de la talla de Luz Oscura, Zoomao, Krakovia, El hombre Linterna, Auryn y Despistaos. Junto a estos últimos, dentro del “sencillo Tour”, tuvo lugar en Alcalá de Henares su concierto más multitudinario hasta la fecha, con más de 7.000 personas.

elsueño de Ícaro son: Alejandro Muñoz "Cacho" (batería), Fran Ponce (guitarra), Francisco Sánchez "Plako" (guitarra), David Gallo (bajo) y Roberto Calvo "Tiffon" (voz).

Estilo: Rock-pop
Procedencia: Alcalá de Henares