Hollywood Band

Jazz/Acústico/Clásica/Lírica

21:15Domingo, 03 Junio

Plaza Cervantes
Ver escenario

No es una orquesta clásica, no es la clásica big band. ¿Qué ocurre cuando mezclas el lenguaje del jazz con la sonoridad y calidez de la cuerda y el viento madera? Y todo esto aderezado con mucho, mucho swing…

Hollywood Band es una banda de 14 músicos profesionales que recrean los grandes temas de las big bands de swing y jazz de los años 30 y 40, con una sonoridad distinta y original. Una gran labor de investigación y adaptación que va desde los arreglos, escritos especialmente para la banda, hasta la técnica instrumental, y que ha permitido adaptar el lenguaje del jazz a esta insólita formación. El resultado: un concierto divertido, un espectáculo diferente y un sonido propio y único.

Temas de Duke Ellington, Count Basie, Bennie Goodman o Scott Joplin entre otros, con los que resulta imposible no saltar a la pista de baile. Hollywood Band está compuesta por: dos violines, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, corno inglés, clarinete bajo, fagot, piano, guitarra, y batería.

Estilo: Jazz-swing
Procedencia: Madrid