LINZE

Abierto (resto estilos)

21:00Domingo 5 Junio

Plaza Cervantes
Ver detalle

Linze es una jóven banda de Rock n Roll de Boadilla del Monte nacida en el año 2013. Tras casi una década de vida, la banda ha dado más de 200 conciertos, pasando por escenarios míticos como el Hard Rock Café, la Galileo Galilei, Siroco o el Café la Palma, además de telonear a artistas reconocidos como Sidecars o Efecto Pasillo.

En 2019 la banda publicó su primer trabajo de estudio con Hazlo Real, un disco fresco a la par que clásico con claros aires setenteros. En 2021 Linze ganó la primera edición del concurso Movistar Sound Atrévete, cuyo premio es grabar un disco (de al menos 10 canciones) en uno de los estudios más destacados de Madrid, Estudio Uno.

¿Qué hace especial a Linze? La banda lleva 9 años funcionando y cuenta con un bagaje musical bastante amplio. Este trae consigo un gran eclecticismo en los estilos que han buscado abarcar a lo largo de este tiempo, dotándolos de una gran perspectiva a la hora de componer su nuevo proyecto. La idea de Linze es traer un sonido muy arraigado en los finales de los 60 y los principios de los 70 desde la perspectiva del prisma actual de unos chicos jóvenes madrileños en 2022.
Otro de los factores que les distingue del resto es su puesta en escena (abrigos de piel, trajes etc.) y el hecho de que sus miembros son los mismos desde la adolescencia.

Estilo: Rock 60's
Procedencia: Madrid