Marina Sánchez Viso

Jazz / Acústico / Clásica / Lírica / Folclore

20:00Viernes 3 Junio

Teatro Salón Cervantes
Ver detalle

Para acceder a este concierto es necesario adquirir una entrada previamente, bien en taquilla (de forma gratuita) o mediante reserva online.

Reservar entradas

Los conciertos en este espacio serán programas con 2 grupos, y requerirá entrada previa que se puede adquirir en la web www.culturaalcala.es o en https://www.flowte.me/storefront/?v=729, además de en la taquilla del propio teatro

Ganadora del Premio Extraordinario de Música de la Comunidad de Madrid 2021.

Nacida en 2004, comenzó a tocar el piano en la Escuela Municipal de Música y Danza de Villalbilla. En 2012 ingresó en el Conservatorio Profesional de Música de Alcalá de Henares con la profesora de piano Marta Cristina Espinosa Malo, quien la ha tutelado hasta concluir en 2021 las Enseñanzas Profesionales con Premio Fin de Grado y excelentes calificaciones, incluyendo Matrículas de Honor en Análisis y en Música de Cámara.

Ha sido premiada en distintos concursos. Entre ellos, en 2021 ha obtenido el “Premio a la mejor interpretación de una obra de J. S. Bach”, “Premio a la mejor interpretación de una obra de F. Chopin” y el Segundo Premio en el Concurso Internacional Pequeños Grandes Pianistas de Sigüenza. En esta misma competición, en 2020 obtuvo el “Premio a la mejor interpretación de una obra española”, así como el Segundo Premio. Asimismo, fue galardonada con el Tercer Premio en el Concurso Internacional de Piano Gran Klavier en 2017 y durante dos años consecutivos también con el Tercer Premio en el Concurso Internacional de Piano “Villa de Madrid” (2013 y 2014). Se le otorgó la Mención Honorífica en el Concurso Internacional de Piano UAX-Kawai de la Universidad Alfonso X en 2015 y en el Concurso Internacional de Piano Gran Klavier en 2019.

Resultó seleccionada en el concurso de solistas en 2018 de su conservatorio para interpretar el Concierto para piano y orquesta Hob. XVIII:11 en Re Mayor de Joseph Haydn con la Orquesta de Cuerda del Conservatorio Profesional de Música de Alcalá de Henares.

Actualmente pertenece a la Orquesta Ciudad de Alcalá, dirigida por Vicente Ariño, y a la Orquesta JMJ, dirigida por Borja Quintas.

Ha recibido clases magistrales de pianistas y pedagogos destacados como Nino Kereselidze, Josep Colom, Marta Zabaleta, Josu de Solaun, Patrín García-Barredo, Gustavo Díaz-Jerez, Ricardo Requejo, David Kuyken, Alexander Kandelaki, Brenno Ambrossini y Kennedy Moretti.

Asimismo, actualmente continua su formación bajo la dirección de Graham Jackson.

Estilo: Clásica
Procedencia: Villalbilla