Suprastation

Rock/Pop/Indie/Metal

22:20Viernes, 01 Junio

Plaza de Palacio
Ver escenario

Si atendemos a la definición de la RAE al buscar la palabra "Supra", encontramos referencias a algo que está sobre, más allá o por encima de algo. Si además utilizamos la palabra "Station" como referencia a una emisora sonora, nos topamos con una metáfora magnífica y única: "la emisora de sonido que está más allá de todo".
Suprastation es eso y más, es una mezcla de sonidos de rock clásico llevados a la enésima potencia; es el Tesauro del rock, un compendio de energía musical, un motor sónico alimentado por la conexión de sus cuatro componentes.
Suprastation nace a mediados del año 2014 en la ciudad de Madrid como resultado de la confluencia astronómica de tres individuos: Sosa Lewis (batería), Ramón Rodríguez "Reimon" (guitarra) y R.C González (Bajo y voz). La química comenzó a hacer su magia en locales de la zona sur de Madrid, y tras seis meses componiendo, grabaron su primer EP de título homónimo. Pronto llegarían las primeras actuaciones que, sinceramente, no dejarían indiferente a nadie. Y es que su cantante (R.C González) es la quintaesencia de la combustión interna. R.C nació en Texas, se crió en California y desde hace cinco años vive en Madrid. Durante este periodo ha coincidido con Reimon en las bandas "Hot Deals" y "Tatanka", esta última un cañonazo de versiones. Rafael (R.C.González) es pura energía, con un tono de voz y un "power" muy próximos a Robert Plant, Bonn Scott y demás genios del rock de los setenta, además de contar con un magnetismo brutal sobre el escenario. Fruto de esta hermandad surge una maquinaria engrasada y lista para reventar tímpanos.
Tiempo después, se une a este motor el cuarto cilindro, Guillermo Guerrero (guitarra), cerrando el círculo y otorgando a la banda la fuerza necesaria para poder hacer lo que quieran.
En Suprastation abundan influencias que van desde el blues del delta, pasando por Led Zeppelin, AC/DC y Thin Lizzy, hasta llegar a sonidos más actuales como Audioslave, Black Crowes o Black Country Communion. En definitiva, ellos son energía, el combustible que aún está por descubrir.

Estilo: Rock
Procedencia: Madrid