Uncypher

Rock/Metal

Los orígenes de esta banda de stoner/doom madrileña se remontan a principios de 2015, cuando Jesús y Salvador deciden crear un grupo para ensayar de vez en cuando y pasar un buen rato. Pronto empezarían a surgir temas, y con ello la necesidad de completar el grupo, ya que hasta el momento Chus se encargaba de la batería (y también de las voces) y Salva de la guitarra. En el verano de 2016 entran a formar parte de la banda Rodrigo como bajista (Hiagen/Sekba) y Fernando (Deathcross) como baterista. Con esta formación el grupo continua ensayando hasta junio de 2017, momento en que el baterista abandona la formación por cuestiones de agenda, entrando en su lugar Óscar (Mothersloth/Mantra Wheel), quien bautiza la banda como Uncypher.

En enero de 2018 graban su primera maqueta, titulada Uncypher Demo, la cual recibe una muy buena acogida y critica por parte de los aficionados al estilo, y anima a la banda a comenzar a buscar sus primeros conciertos para presentarse en sociedad.

A finales de la primavera de 2019, la banda se replantea su formación por cuestiones de incompatibilidad y de agenda por parte de Rodrigo y Óscar, entrado como nuevos bajista y baterista, David (Delayed Clock y Ahkra) y Gabriel (Beholder, Zombak, Eon, entre otros), comenzando a trabajar en nuevo material con el objetivo de comenzar a tocar en directo y entrar a grabar su primer LP.

Estilo: doom-stoner-rock-metal
Procedencia: madrid