Miguel Sempere

Fusión/WorldMusic

22:00Sábado, 02 Junio

Plaza de los Irlandeses
Ver escenario

El proyecto musical de Miguel Sempere se genera en un intento de reunir toda la música en la que el propio Miguel ha ido trabajando y componiendo a lo largo de estos años y a todos los amigos y amigas músicos que han ido pasando por su vida. En su primer álbum, Lequno, cabe desde la guitarra más americana hasta el flamenco, pasando por el jazz con tintes folk. Su idea, combinar todas esas músicas y emociones en un disco grabado junto con los compañeros que las han provocado y compartido.

En Enero, con toda la música compuesta y arreglada decide reunir a toda la manada para exponerles el proyecto de grabación de su primer disco en el entorno natural de las Merindades de Burgos, lo cual fue un verdadero reto el hecho de sacar a un entorno natural un estudio de grabación, para lo cual se encargaría el ingeniero de grabación, Guigher.

El entusiasmo que provoca hace que en Abril, con las primeras bondades de la primavera, todos se pongan manos a la obra y se embarquen en esta sana locura junto con un equipo profesional y humano en plena sintonía con la temática del disco. Nombres como Roberto Pacheco, Ariel Bringuez, Carla León o Rodrigo Herrero aparecen en el álbum como colaboradores y partícipes del relato acústico musical de Miguel Sempere; además de ser filmado íntegramente por un equipo de cine profesional, uniendo en diferentes disciplinas artísticas toda la energía. Un discurso que emociona, que divierte y que une, y que ahora ha quedado registrado para siempre.

MIGUEL SEMPERE

Polifacético guitarrista eléctrico profesional con amplia experiencia como músico de directo.

Tras iniciarse en la música con el piano durante dos años, se decide por la guitarra, recibiendo clases de guitarra eléctrica de sus primeros maestros, Javier Bustos y Pablo Méndez, a la vez que se forma en música moderno con maestros que han marcado su formación notablemente como Ramón Paús o Joaquín Chacón, con quien desarrolla un lenguaje enfocado en el jazz y en la improvisación de músicas modernas.

Esta madurez personal, musical y formativa de la que hace gala, se saborea especialmente en su sonido. Un sonido rico en matices y con un dominio del “juego” musical que recuerda a los más grandes, fruto de la búsqueda de un lenguaje personal y un estilo propio.
Curtido en mil y un estilos diferentes en otras tantas formaciones musicales, es un virtuoso en todos ellos. Es además un consumado compositor, y es en esta faceta en la que sus conocimientos de armonía se hacen aún más patentes. Se desarrolla en la técnica de la improvisación visceral y emocional y de un tiempo a esta parte se interesa por el lenguaje del flamenco y la música latina, terrenos tradicionalmente ajenos a la guitarra eléctrica de los cuales es deudor en cada una de sus interpretaciones.

Ha trabajado como guitarrista y director musical del programa “España Directo” de TVE con artistas como Sweet California, Daniel Diges, Soraya, Manu Tenorio, Natalia y Francisco entre otros; y guitarrista de diversas Big Band y formaciones de Jazz con las que actúa en diferentes Festivales de Jazz del país (Segojazz, Riazajazz, JAZZMADRID…).

Guitarrista actual de Gato Charro y SacaTuBoN, ambos proyectos pertenecientes a MusíLabUs, proyecto musical y pedagógico basado en la improvisación y lanzado y creado por Roberto Pacheco, con el que se encuentra desarrollando este proyecto en los aspectos más musicales y creativos de la improvisación.

Ha trabajado como guitarrista con grupos y como Discobilly, Sabina & Serrat Dos Pájaros y un Trío, Helena blanco y Los Mismos, Rarezas, Matowns ‘El tributo definitivo’, Slabon, y numerosos artistas del circuito madrileño: Alejandra Barella, Bestiario, Lequno, GARCIA, Lara Rosales, El Chivi, Javi Portela, Los Luque, Victor Lago, Carla León, Rita Moldão, Marina Navarro, Alex Ogalla, Marisa Tolentino, Ange, Factotum Madrid, Santy Perez, Rosito…

Ha compartido escenario con grandes figuras como Marshall Gilkes, Jorge Pardo y L’rollin Clarinet Band y colaborado con artistas como Kumar Sublevao-Beat, Ariel Bringuez o Carlotta Silvestrini entre otros.
Compagina y complementa su labor como músico de directo y de estudio con la producción de distintos álbumes como GarCÍA o PORTELA y la dirección musical para directos y grabaciones.

Actualmente se encuentra en plena labor de producción de lo que será su primer disco como guitarrista en solitario, con música de su propia composición de las distintas etapas por las que ha ido pasando en su trayectoria como guitarrista profesional. La grabación tanto de audio como de video tendrá lugar en Abril y podremos encontrar desde flamenco, guitarra norteamericana y algo de latin-jazz; rodeado de grandes músicos como Roberto Pacheco o Ariel Brínguez y Guillermo Guigher a los mandos de la producción y mezcla.

Estilo: Jazz Flamenco
Procedencia: San Fernando de Henares