The Gramophone Allstars Big Band

Soul/Funk/Rythm & Blues

22:00Domingo, 03 Junio

Plaza Cervantes
Ver escenario

Tras el aclamado “Jazzmaica”, que les permitió hacer una gira de 60 conciertos e incluso se publicó en Japón, The Gramophone Allstars Big Band vuelve con nuevo disco, esta vez abriendo el abanico rítmico con la mirada puesta también sobre otras sonoridades caribeñas. “Maraca Soul” añade nuevos colores como el boogaloo o el calypso a la fórmula magistral de la banda: transformar perlas de la música negra a través del contratiempo jamaicano y de unos voluptuosos arreglos para big band.

En el repertorio del nuevo disco encontramos temas de origen dispar, desde verdaderos clásicos hasta hallazgos todavía demasiado desconocidos. De Stevie Wonder a Harry Belafonte, de Ray Barretto a los Slackers, de Skatalites a Nina Simone. De Detroit a Kingston pasando por Nueva Orleans y el Spanish Harlem. Boogaloo, ska vintage, New Orleans funk, calypso... Filtrando siempre estos géneros a través del peculiar prisma de la big band, con prodigiosos arreglos de corte jazzístico. Y como siempre, aportando nuevos temas propios como el que firma Lluc Casares, “Tommy’s Spaceship”, dedicada al legendario saxofonista jamaicano Tommy McCook.

Genís Bou lidera este proyecto donde confluyen algunos de los músicos más relevantes de la nueva escena jazz de Barcelona

Estilo: Ska / Jazz / Reggae / Soul
Procedencia: Barcelona