GRUPO N'ALLENDE y CASCAYU CASA DE ASTURIAS

Abierto (resto estilos)

19:00Sábado, 02 Junio

Plaza de los Santos Niños
Ver escenario

N'LLENDE

La creación del grupo de gaitas Na Llende parte de la iniciativa de la Casa de Asturias de Alcalá de Henares que comenzó a impartir las clases de gaita asturiana en Octubre 2001.

En el año 2002, David Chiclana obtiene una beca del Principado de Asturias para participar en los cursos de verano de la Escuela de Asturianía, ampliando así sus conocimientos de gaita y folclore asturiano. A raíz de esto, se establece la base para crear una escuela de gaita a la que se irá uniendo la percusión.

Los alumnos avanzados pasan posteriormente a integrar el grupo de gaita, y se creaen el 2005 un grupo estable de gaitas y percusión.

CASCAYU

Desde la fundación de la Casa de Asturias de Alcalá de Henares en 1984 , la iniciativa y entusiasmo de algunos de sus socios, con el apoyo incondicional de las correspondientes Juntas Directivas y los directores del grupo de baile del Centro Asturiano de Madrid, Luis Miranda y Pilar Riesco, hicieron posible la creación del Grupo de Baile Tradicional Asturiano, el cual, tras distintas fases de actividad más o menos intensa, consolida su formación y adopta su actual nombre a partir del año 2010, de la mano de los monitores de baile de la Escuela de Asturianía, Mª Jesús Rodríguez en su año de inicio y Jesús Álvarez y Clara García desde entonces hasta la actualidad.

Estilo: Folclore tradicional asturiano