Spice Must Flow

Rock/Pop/Indie/Metal

21:20Viernes, 01 Junio

Plaza de Palacio
Ver escenario

Spice Must Flow es una banda originaria de Madrid y formada por Gyanendra Wannax (guitarra y voz), Óscar Rough (batería) y Nacho Díaz (bajo).

Originariamente centrados en las sonoridades afroamericanas (funk, soul, blues), el sonido de Spice Must Flow ha ido lentamente incorporando influencias del punk y el garage originales, así como del acid-rock o el grunge. En cualquier caso, y sea cual sea el estilo musical, la banda se distingue siempre por la debida atención prestada al groove, ese duende musical con efecto inmediato en las caderas y cabezas del público. El maridaje de la rítmica de la música afroamericana con la velocidad del punk y del garage resulta en un directo eléctrico y electrizante, enérgico y vital, bailongo y sudoroso.

Si se quisiera generalizar hasta caer en la autoparodia se podría decir que Spice Must Flow operan con una parte de la cabeza en los años 60 y 70 y otra bien anclada en el siglo XXI, que anteponen ritmo y sonoridad a exhibiciones de técnica, que prefieren al público que baila al que asiente, que están con el 99%, que no son vanguardia ni sienten la necesidad de serlo, que ya llevan suficiente experiencia a las espaldas como para no tener ganas de dar lecciones a nadie y sí de disfrutar y hacer disfrutar con su música, que la sinceridad es visible sobre el escenario y la música puede ser un vector de cambio, aunque sea de posición sobre el sofá.

Estilo: Rock / Funk / Blues / Soul
Procedencia: Madrid