K!NGDOM

Indie / Pop

19:00Viernes 4 Junio

HUERTA DEL OBISPO
Ver detalle

K!NGDOM, trío independiente con base en Madrid, nace en 2019 con el propósito de hacerse un hueco en la escena musical. No han pasado desapercibidos para bandas internacionales tan emblemáticas como OMD o White Lies que los eligieron personalmente para abrir sus conciertos en España, entregándoles el testigo como herederos del synthpop.

La banda publicó su álbum debut homónimo el 23 de octubre 2020. Los 10 temas auto editados que lo componen se caracterizan por su uso elegante de sintetizadores que combinan con un sonido potente y energético. Sus buenas vibraciones y la viralidad de sus canciones, han convertido a este grupo en una de las revelaciones del pop electrónico.

En inglés o en castellano, sus temas traspasan la pantalla. El pasado mayo se inspiraron en las novelas de Elisabeth Benavent para crear ¨Valeria¨ (Serie Original de Netflix), que los llevó a estar entre ¨Los 50 más virales de España¨ en Spotify. Actualmente están inmersos en la campaña de promoción de La Voz de Antena 3 con la canción creada a medida "My Voice", un hecho insólito en la historia del programa.

Tanto la calidad musical como la parte estética y visual de la banda, van de la mano en K!NGDOM. Esto se puede ver en el espectacular videoclip auto realizado y producido de ¨My Voice¨, donde coloridos mothion graphics de estética synthpop inundan de luz la pantalla, o en las futuristas y cuidadas fotos que llenan sus redes sociales.

En tan poco tiempo han tocado en salas tan emblemáticas como La Riviera o el Apolo y en la plaza de Pedro Zerolo de Madrid en Mado Orgullo. Se subieron al escenario del Cooltural Fest junto a Miss Caffeina colgando el cartel de sold out y pusieron la nota musical en la premiere del Festival de Cine de Almería.

Estilo: POP ELECTRÓNICO
Procedencia: MADRID