A Tu Vera

Fusión/WorldMusic

A tu Vera es una banda de origen madrileño que nace en 2007 en Edimburgo, donde comenzaron Rodrigo Sánchez y Vera Pereira (guitarra y voz) dando conciertos en algunos bares y hostels de la ciudad.
Fue en su regreso a España cuando comenzaron a elaborar temas propios y se incorporaron a la banda Celia Kucharsky (clarinete), Jesús Sánchez (cajón flamenco), Julio Gómez (saxofón) y Manuel de Luque (bajo), dando a su música la fusión de estilos que les caracteriza, influenciados por grupos como Amparanoia, La cabra mecánica o Zaz. Todo esto mezclado con melodías muy trabajadas y unas letras frescas y cuidadas.
Desde 2009 A tu vera ha recorrido numerosas salas de Madrid como la sala Lemmon, Hebe, Pop &Roll La buena dicha.... Su progresión ha sido imparable, siendo el grupo invitado de la Gala del Festival de Cine de Madrid, participando en La Noche en Blanco madrileña y colaborando en festivales benéficos con la Asociación Española Contra el Cancer y AFAL.
En 2011 ganaron el concurso “Tres Aguas Pop Music”organizado por Kiss FM, al que se presentaron más de 200 grupos. Como premio, en 2012 grabaron su primer videoclip profesional “No te quiero ver” con Factor 78, productora de vídeos de grupos como El Canto del loco, Fangoria o La quinta estación.
En 2013 destacan entre los grupos seleccionados por la Cadena Ser para Actúa, su Festival de Jóvenes Talentos, organizado en la Plaza de Oriente de Madrid.

Estilo: Fusión
Procedencia: Alcalá de Henares, Alcorcón, Madrid