MOLOCH son una banda de rock progresivo y experimental nacida para homenajear la obra de Jorge Cuña Casasbellas, el poeta maldito pontevedrés, rebelde y anárquico.
Su primer trabajo se centró en el segundo poemario homónimo del autor, proyecto experimental que nació de la colaboración con el Brumario Poético de Pontevedra. Con él arrancó la producción y publicación fonográfica del sello ArteCalavera de la escuela de música Estudo Bonobo donde los tres componentes de la banda son profesores.
Ahora, en su segundo álbum, Moloch se centran en Hipofanías, una trilogía poética editada en 2003 por el pontevedrés en torno a las contradicciones más fundamentales y la desesperación que produce su evidencia, plena de sentido: vida-muerte, génesis-destrucción, madre-devoradora, horror-júbilo, casa-natura, etc.
Con esta inspiración a la banda no le queda otra que demostrar su rabia, su amargura y melancolía. Yeso lo consiguen con sus teclados progresivos, la distorsión y ruidera de sus guitarras junto a la contundencia sin miramientos de las baterías. La voz de Laura flota fantasmal y terrenal por momentos. El mar, la montaña, el hogar, el amor y la muerte, siempre presentes en la obra de Cuña y por supuesto Galicia, campan a sus anchas en los nuevos temas de MOLOCH.
Estilo: Rock progresivo
Procedencia: Pontevedra