ADESTONO

Rock/Pop/Indie/Metal

Adestono es un grupo de rock estatal formado en el año 2007 en Torrejón de Ardoz (Madrid) por Carlos Alba, “Capitán Trueno”, Tomas Mora, “Tomasín”, Daniel Medina, “Xexu”, y Álvaro Albacete, “Alvalitros”. En sus inicios versionaron canciones de otros grupos hasta la llegada de Alejandro de Mata “Aleka” a principios del 2009. Ya con la formación al completo, Adestono, apostó por las composiciones y letras propias definiendo el estilo personal del grupo.
A finales de 2009 graban su primera maqueta “Adestono” con tres canciones.
Tras dos años de trabajo, el 1 de noviembre de 2011, sale a la luz: “Solo para naufragar”, su primer álbum en formato físico, auto producido y con diez canciones cargadas de fuerza y rebeldía. En él consiguieron contar con las colaboraciones de Vito Iñiguez (Sinkope), Isi (Kaxta) o Javier Castañon (Bajo Zero). El disco se presentó en Madrid el 26 de noviembre de 2011, fecha en la que comienza la gira “Naufragandotour” que les mantendría ocupados hasta finales del 2013, actuando en gran parte del territorio nacional, ofreciendo más de una treintena de conciertos.
A principios del 2013 graban una canción inédita con el mismo título que el disco: “Solo para naufragar”. Continúan trabajando en nuevas composiciones con intención de sacar un nuevo disco.
El 28 de junio de 2014, el grupo presenta su segundo trabajo con el nombre “Tiempo y castigo”, incluyen diez nuevas canciones compuestas con gran madurez pero guardando el estilo propio de la banda. En este segundo disco colaboran Juan Flores “Chino” (José Andrea & Uroboros) y Fernando Madina (Reincidentes). Comienza entonces la gira “Castigandotour”, con dos cambios significativos dentro de la formación: Iván Cuevas y “Tutxo” que junto a Carlos, “Xexu” y “Aleka” compartirían escenario hasta el 3 de octubre de 2015, fecha en la que por diferentes motivos, “Aleka” queda al frente de la banda en solitario.
Desde finales del 2015 hasta mediados de 2017, “Aleka” continúa componiendo nuevas letras para futuras canciones. Comparte con diferentes músicos su pasión por el rock con el deseo de volver al frente de Adestono a los escenarios.
A principios de 2018, José Luis Peña “Josele”, José Antonio Martínez “Kuko”, Miguel Soriano “Mike” y Eduardo Sanchez “El Clacas” junto a “Aleka” conforman la nueva formación de Adestono y tras un periodo de adaptación conjunta, preparando el repertorio para futuras actuaciones, el 15 de Junio de ese mismo año, ofrecen su primer concierto en el festival Torremusic de Torrejón de Ardoz (Madrid) comenzando un ciclo de conciertos hasta mediados de octubre de 2018.
A principios de 2019 sale a la luz “Tiempo y castigo”, segunda canción inédita de Adestono y primera composición de la nueva formación.
Hasta el momento la esencia de la banda continúa intacta y su intención sigue siendo aportar, en la medida de lo posible, un granito de arena en el rock nacional.

Estilo: ROCK
Procedencia: Madrid