Formados en en Madrid en 2017 por Antonio Curros, actor y cantante, conocido por haberle dado vida a Timón en el musical de El Rey León durante más de 5 años, Ciclocéano suenan a rock, a pop, a funk, pero sobre todo a banda donde cada detalle está cuidado al máximo; donde las letras juegan un papel fundamental y sirven como catalizador de las emociones y vivencias de Antonio: desde los miedos más profundos a reflexiones del día a día; y donde ninguna palabra está escrita al azar.
En 2018 publican “Líneas de meta” (2018) producido por su viejo amigo Manuel Ángel Mart (Estirpe). Con singles como Cianuro, Mi propia nave espacial o Para volvernos a encontrar que ya muestran el carácter ecléctico de la banda. La gira de presentación les lleva a tocar en ciudades como Santiago de Compostela, Córdoba o Valencia y a las salas míticas de la escena madrileña, agotando las entradas en los conciertos de Siroco y El Perro de la parte de atrás del coche. Además de sus primeras apariciones en medios como Mondo Sonoro, Radio 3, Mtv España o Rock FM.
En 2023 Nacho Mur (La M.O.D.A.) produce junto al grupo nuevas canciones aportando frescura, sencillez y un gusto exquisito por lo más auténtico; con las que ese mismo año han pisado escenarios como el del Wizink Center al ser una de las bandas seleccionadas para la celebración de los 1000 conciertos del recinto; o salas de circuito alternativo de Madrid como la enigmática Uñas Chung Lee. Esas mismas canciones que formarán parte de su segundo trabajo “Signos de interrogación” (2024).
Su apuesta es sincera y comercialmente arriesgada porque es prácticamente imposible encasillarlos: demasiado rock para ser pop y demasiado pop para ser rock. Ahí está su esencia y lo que les sale de dentro. Como se han repetido tantas veces: “Total, no somos Coldplay”, Y menos mal, porque si no quizás no estaríamos ante una de las bandas más prometedoras e interesantes del circuito emergente.
Estilo: Rock alternativo
Procedencia: Madrid