Santo Rostro volvió a la actividad en 2023 con la edición de su cuarto disco "Después no Habrá Nada".
El trío jiennense vuelve a las andadas con un disco de rock oscuro psicodélico sin complejos, con temas largos y desarrollos instrumentales, atmósferas procesadas y una producción decididamente sucia y repleta de efectos de eco, modulación y algún que otro sintetizador.
Muchas cosas han cambiado en Santo Rostro desde que en 2017 editaran "The Healer", y esto se ve reflejado en este disco. "Después no Habrá Nada" es el producto de una banda más madura y con más tablas. No en vano, la cantidad de kilómetros que han recorrido tocando por toda la geografía estatal ha dejado un poso que claramente se aprecia en su sonido. Han pasado dos veces por el Resurrection Fest, han estado en Los Conciertos de Radio3, han girado por Europa y han editado dos singles con sus respectivos vídeos, todo autogestionado desde el más crudo "hazlo tú mismo".
Así, nos encontramos ante un sonido más equilibrado y resuelto, con una base rítmica tremendamente sólida y sin fisuras, potente y a la vez orgánica, con tempos que fluctúan de forma natural, acelerando y frenando de forma conjunta sin claqueta.
"Después no Habrá Nada" podría ser un cóctel de bandas como Viaje a 800, Adrift, Oransi Pazuzu o Russian Circles, pero con una huella propia que solamente tiene Santo Rostro, una especie de delirio personal con regusto a local de ensayo, a resaca, tinnitus y a cansancio acumulado
Estilo: Doom / Metal Psych
Procedencia: Jaén