Susana Gómez Vázquez + HermaMúsica

18:00Sábado 5 Junio

TEATRO SALON CERVANTES
Ver escenario

Por normativa sanitaria, este año hay que cumplir medidas especiales de aforo y reservar las entradas previamente para cada concierto.

Reservar entradas

Susana Gómez Vázquez

Desde su debut en el año 2006 en el Auditorio Nacional de Música de España, Susana Gómez Vázquez, se ha revelado como una de las jóvenes pianistas con mayor proyección del panorama musical en la actualidad.

Sus actuaciones se reparten por toda Europa e Iberoamérica, en salas tales como el Auditorio Nacional de música, Wigmore Hall, St Martin in The Fields, Bremen Sendesaal, Purcell Room (Southbank Centre), Teatro Monumental, Fazioli Concert Room, el Auditorio-ADDA de Alicante, Centro de Acción Social en Caracas, Sala Turina, St James Piccadilly, Colston Hall, Teatro Calderón de Valladolid, Erbdrostenhof en Münster, Festival Internacional de Leeds, Pré-Fête de la Musique en Cologny, Festival Musica in Collina, entre otras.


Ha actuado como solista con la Orquesta de RTVE, la Orquesta Sinfónica Simón Bolivar, la Orquesta Bética de Cámara, la Purcell School Symphony Orchestra, la ORQUAH, la Orquesta Sinfónica UPM y realizado grabaciones para Radio Nacional Clásica, RTVE y la radio BBC 3.

Susana Gómez Vázquez es una activa intérprete de música contemporánea. Ha tocado y estrenado piezas de compositores actuales como Enrique Téllez, Albert Llanas Rich, Alberto García Demestres, Brett Dean, Stephen Montague y Oliver Knussen, trabajando con ellos en su interpretación. También ha estrenado obras propias, entre ellas un trío en Wigmore Hall, y ha formado parte de numerosos ensambles de música contemporánea.


Entre sus numerosos galardones, cabe destacar los primeros premios en el Concurso de Juventudes Musicales de España, en el Concurso internacional Ciutat de Carlet, en el concurso Iris Dyer de la Royal Academy of Music, en las competiciones Freddy Morgan y Wigmore Hall (modalidad solista y música de cámara), el premio EMCY, así como el Maud Hornsby Award y el Franz Reizenstein Prize de la Royal Academy of Music por su trayectoria profesional. Recientemente ha sido galardonada con el primer premio en el Colburn International virtual piano seminar 2020. Ha sido becada por AIE y otras instituciones.

Nacida en Alcalá de Henares (Madrid) en 1995, Susana Gómez Vázquez se graduó bajo la tutela de Patsy Toh y Hamish Milne en la Royal Academy of Music con mención de honor, y realizó un Máster en el Conservatori Liceu de Barcelona con Josep Colom.
Continúa su formación de postgrado con Fabio Bidini en la Hochschule für Musik und Tanz Köln.

Ha recibido consejos de otros maestros como Fou Ts’ong, Cristina Ortiz, Tatiana Sarkissova, Albert Atenelle, Martino Tirimo, Julián Martín, Claudio Martínez- Mehner, Kenneth Weiss, Yong-Hi Moon, Stephen Montague, Mikhail Petukhov, Pascal Devoyon, Kathryn Stott, Elza Kolodin, Menahem Pressler y Gabriela Montero.

Algunas de sus composiciones han sido estrenadas en el Wigmore Hall, en la Royal Academy of Music, en el Auditorio UAH, en el Museo Judío en Varsovia, en Amaryllis Fleming Concert Hall, en la Purcell School de Londres y en el Queen Elizabeth Hall, por las orquestas Milton Keynes, Aurora, Encore Chamber orchestra, Purcell Symphony orchestra y otras agrupaciones profesionales.

Gran amante de la música de cámara, Susana ha tocado en festivales de música de cámara como Lausanne International Summer Academy o Clasclas Festival. Es integrante del Trío Le Beau, con una amplia trayectoria de conciertos desde 2013 y con el que fue recientemente laureada en el concurso internacional de música de Cámara de Trondheim.

Susana participa en actividades de divulgación musical y pedagogía en comunidades locales, tales como el programa de outreach de la Purcell School of Music y Royal Academy of Music o EnCORE-Music with no borders. Ha sido directora y organizadora de conciertos divulgativos para público joven y sin recursos en la International Students House de Londres.

Actualmente acaba de grabar su primer álbum con Eudora Records: AD ILLIAM.

Estilo: Música Clásica (pianista)
Procedencia: Alcalá de Henares

HermaMúsica

HermaMúsica
Carolina y Javier Iglesias Martín forman el dúo de cuerdas violín y violoncello HermaMúsica. Sus carreras está enfocadas en la música de cámara y el ensemble. Su formación comenzó en esta ciudad en el Conservatorio Profesional de Música de Alcalá de Henares hace 27 y 23 años. Tocan juntos desde entonces y eso lógicamente se escucha en sus interpretaciones. Posteriormente, en el extranjero, fueron formados en escuelas muy diferentes: Carolina en el Conservatorio Superior “Franz Liszt” de Weimar (Alemania) y en la Escuela Superior de Música de Lucerna (Suiza) y Javier en la Universidad “John Hopkins” de Baltimore, en el Conservatorio New England de Boston. Esta formación ha enriquecido al máximo su nivel como músicos, ya que han podido elegir siempre la mejor forma de interpretar las obras en cuanto a estilo y cultura.
Han actuado en salas nacionales e internacionales tan prestigiosas como el Carnegie Hall de Nueva York, el Auditorio Nacional de Música de Madrid, la sala Philharmonie de Berlín, el Concertgebouw de Amsterdam o en el Adrienne Arsht for the Performing Arts en Miami, la sala dorada del Concierto de Año Nuevo en Viena y han viajado a países europeos (Francia, Italia, Portugal, Reunio Unido, Austria, etc) como México, Costa Rica y Estados Unidos realizando giras de conciertos.
Entre sus méritos artísticos obtenidos, han sido reconocidos tanto por sus maestros como por la Comunidad de Madrid, la Asociación de Intérpretes Españoles (AIE), el banco BBVA y la Fundación Dreilinden, ofreciéndole becas para realizar todos sus estudios en el extranjero. Y han sido finalistas de Concursos tan prestigiosos como el Concurso Nacional “Pablo Sarasate” o el Juventudes Musicales de España.
Entre los festivales en los que han participado como músicos se encuentran el Perlman Music Program, Heifetz International Music Festival (USA), Festival Pablo Casals en Prades (Francia), Lisbon International Music Academy en Portugal, Bayreuth Junger Kunstle Festival (Alemania), Llanes Curso Internacional de Musica, New York String Orchestra Seminar, Festival de Música Clásica de Salzburgo (Austria), entre otros.

Sus carreras siguen estando enfocadas a nivel internacional pero la pasión y el compromiso que comparten por tocar para su público, hace que los conciertos en España tengan para ellos un sentimiento y una dedicación especial.
Actualmente Javier realiza el Doctorado de violonchelo en la prestigiosa Universidad del Sur de California en Estados Unidos y Carolina es profesora de violín en el Conservatorio Profesional de León. Además, con varias formaciones, entre ellas el dúo HermaMúsica, realizan sus conciertos a través del panorama musical nacional e internacional.
Se caracterizan por una sensibilidad interpretativa y una buena firmeza rítmica, y sobre todo por sus personalidades diferentes y el tiempo dedicado juntos a la música que hace que se complementen perfectamente. Debido a que son hermanos y los dos músicos, mantienen su vida personal y artística conectada y eso hace que sigan haciendo música juntos como en su primer día.

Estilo: Clásico
Procedencia: Alcalá de Henares